EL 6 DE JUNIO DAVID BOWIE LANZA SU DISCO ZIGGY STARDUST

EL 6 DE JUNIO DAVID BOWIE LANZA SU DISCO ZIGGY STARDUST

6 junio, 2017 Desactivado Por Radio Sinergia

DAVID BOWIEEl 6 de junio de 1972 se lanza el álbum de Bavid Bowie llamado ”The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, también conocido simplemente como Ziggy Stardust, es el quinto álbum conceptual publicado por David Bowie. Fue el disco con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del glam rock. También ha sido incluido en la mayoría de las listas de los mejores discos de la historia del rock que elabora la prensa especializada y ha influido a numerosos grupos y artistas desde que se publicó.

El álbum narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterreste bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella de rock con el que Bowie quiso combinar la ciencia ficción y el teatro japonés kabuki. Este personaje fue el primer álter ego que adoptó Bowie en su carrera, al que posteriormente seguirían otros como Aladdin Sane o el Duque Blanco. El disco comienza con Ziggy revelando a los habitantes de la tierra que sólo quedan cinco años para que su planeta desaparezca, tras lo que decide convertirse en un “mesías rock” para salvarlos de la destrucción. Finalmente termina por abandonar ss objetivos y sigue siendo víctima de su propio éxito.

A continuación, los dejamos con el primer sencillo del álbum, la canción, Starman, la cual es una de las canciones más conocidas de Bowie. En ella se narra como este extraterreste contacta con los jóvenes por la radio para prometerles la salvación a pesar de que el mundo no está preparado para su mensaje. Según Bowie es una canción repleta de mentiras que Ziggy escribió para que los habitantes de la tierra le siguieran.