EL 8 DE JUNIO DE 1999 LOS RED HOT CHILI PEPPERS LANZAN EL DISCO “CALIFORNICATION”

californication-561x300Californication es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo y funk rock Red Hot Chili Peppers. El nombre del disco es un juego de palabras “California”, “Fornication” (fornicación). Fue producido por Rick Rubin y lanzado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records.

El álbum marcó el regreso de John Frusciante como guitarrista en reemplazo de Dave Navarro, lo que resultó en un cambio de estilo de la banda hcia un sonido radicalmente diferente al producido en el álbum previo. Además, este álbum incorporó varias insinuaciones sexuales comúnmente asociadas a la banda, pero también introdujo temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas. En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock colocaron a este álbum en el puesto 88 en su lista de “Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debiera tener”.

Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los que se destacan “Around the World”, “Otherside”, “Californication” y “Scar Tissue”, la cual fue ganadora de un Grammy. El disco alcanzó el puesto n°3 en los Billboard 200 estadounidense. Es, hasta la acutualidad, el álbum más vendido de los Red Hot Chili Peppers, con casi 16 millones de copias vendidas en todo el mundo.

A continuación, te dejaremos con dos de los temas de este este disco “Californication”, que es uno de los temas más conocidos de la nada, y que es interpretada en casi todos sus recitales, es fácil de reconocer por la mezcla de la guitarra y bajo en su introducción y su video musical.

Otro de los temas de la banda Fue “Scar Tissue”, fue su primer sencillo del disco, y es uan de las canciones más exitosas, que consiguió un record de 16 semanas en lo más lato de lso Billboard’s Modern Rock Charts. La canción ganó un premio Grammy por la Mejor canción de Rock en el año 2000. Además, es considera con una de las más melódicas de las canciones de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=mzJj5-lubeM