HISTORY: PAST, PRESENT AND FUTURE, BOOK I, EL DISCO DOBLE MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

HISTORY: PAST, PRESENT AND FUTURE, BOOK I, EL DISCO DOBLE MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

16 junio, 2017 Desactivado Por Radio Sinergia

mj_history_JacksonEl 16 de junio de 1995, el cantante, compositor y bailarín estadounidense Michael Jackson público su noveno álbum de estudio, “HIStory:Past, Present and Future, Book I”, el que actualmente es el disco doble más vendido de la historia con más de 20 millones de copias en circulación.

Este disco abarca dos compactos, el primero es una recopilación de los mayores éxitos del cantante en su carrera como solista, y el segundo disco está compuesto por canciones nuevas y propias de él. Este es su primer proyecto luego que fuese acusado por abuso a menores en 1993, y el disco es considerado como el más maduro de Jackson en su carrera como solista

Las letras de las canciones son prácticamente todas escritas y compuestas por él, y se caracteriza por una alta crítica social en la que Michael pretende plasmar su espíritu e ideales. El despliegue de la propaganda del álbum fue enorme, que contó incluso con la construcción de estatuas, similares a la de la portada del álbum, en varias ciudades europeas, la cual fue acompañada también de una gira mundial en 1996, la cual también rompió récord de asistencias y de dinero bruto recaudado.

Además, en este disco contó con la colaboración de artistas R. Kelly, Slash, entre otros y también contó con la participación de su hermana Janet Jackson, con la que compartió la canción “Scream”, sencillo que además dio a Jackson un nuevo récord, el del debut más exitoso en el Billboard Hot 100.           Además, el disco contó con canciones más espirituales, como “Earth Song”, donde realiza una súplica a Dios por lo que nosotros los humanos hemos hecho al mundo entero.

A continuación, escucharemos una balada del disco “Ypu Are Not Alone”, compuesta por R. Kelly, canción que debutó en puesto 1 de la lista de los Billboard. Este single fue uno de los más exitosos, y tuvo un polémico video con el cual Michael Jackson aparecía junto a la que entonces era su esposa, Lisa Marie Presley, en escenas íntimas y de desnudez parcial.

https://www.youtube.com/watch?v=pAyKJAtDNCw