MADONNA LANZA SU TERCER ÁLBUM “TRUE BLUE”

El 30 de junio de 1986 Madonna lanza su tercer disco de estudio, “True Blue”, para su grabación la cantante trabajó en conjunto con Stephen Bray y Patrick Leonard, además de haber participado en la composición y producción de todas las pistas del álbum. Referido como la obra más femenina de Madonna, el disco mostro conceptos como el amor, el trabajo, los sueños, sus decepciones, y fue inspirado por sus entonces esposo Sean Penn, a quien le llegó a dedicar el álbum.

Las canciones tomaron una dirección diferente a la que fueron sus trabajos previos, ya que les incorporó elementos de música clásica dentro de su habitual género pop rock con el fin de que pudiese abordar a un público más maduro que se mantenía escéptico a su obra.

La instrumentación del álbum incluye sonidos de guitarra acústica, baterías, sintetizadores e instrumentos musicales típicos de Cuba. Luego de su lanzamiento, el álbum recibió reseñas generalmente positivas, y los críticos lo describieron como lo mejor del dance pop, y destacaron sus habilidades como compositora, cantante y aartísta.

isla bonita mandonnaTras su publicación se trasformó en un éxito mundial, alcanzando el número uno en 28 países, además pasó 34 semanas consecutivas en la cima de la lista European top 100 Albums, más de lo que cualquier otro álbum ha logrado, y permanece como uno de los más vendidos de la historia. Por general se cita a este álbum como el que convirtió a Madonna en una verdadera superestrella y que cimentó su reputación como la figura femenina más importante de la industria musical de los 80’, además que el álbum le brindó su primera aparición en el libro Guinness de los Récords.

Uno de sus sencillos fue “Isla Bonita”, le cual es el primer tema de la artista con influencia latina y presenta arreglos de percusión cubana y guitarras españolas, además de marcas, armónicas, así como combinación de percusión sintética y tradicional. La letra describe una “isla bonita, y según la propia Madonna es un tributo a la bella de los latinos. A continuación, te dejamos con la canción “Isla Bonita”