UN DÍA COMO HOY MUERE BARRY WHITE

Barry White.docxBarry White fue un cantante estadounidense del género R&B y soul, el cual ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual. Desde pequeño tuvo una vida complicada, pues formó parte de una pandilla juvenil desde los 10 años, y a los 15 años fue encarcelado con su hermano durante dos meses por haber robado unos neumáticos. Pero inspirado por la canción “It´s Now or Never” de Elvis Presley, la cual escuchó mientras estaba en prisión, decidió cambiar de vida y de amigos.

Contó que su voz bajo-barítono le apareció a los 14 años, y que un día despertó con ella y se quedó tan sorprendido como su madre, y fue precisamente esa voz la que le proporcionó su primer éxito “Love Unlimited”.

Barry White que cantaba contra el muro de su orquesta de cuarenta profesores, fu comparado por ello a Phil Spector. Vivió su época de esplendor durante los setenta, en plena fiebre de la música disco, se convirtió en uno de los triunfadores a base de acentuar la pasión y sensualidad de su música.

A comienzos de año 2001 la salud del cantante comenzó a deteriorarse puesto que padecía de una hipertensión crónica, siendo hospitalizado en septiembre de 2001 por una insuficiencia renal, a la espera de un trasplante. Por esto se sometió a un tratamiento con hemodiálisis, pero su organismo no puedo resistir las complicaciones de ambas enfermedades y falleció el 4 de julio de 2003 a las 9 de la mañana en Los Angeles California, a la edad de 58 años.

A continuación escucharemos la canción “Let The Music Play”