EN JULIO THE DOORS LANZA SU TERCER DISCO “WAITING FOR THE SUN”

the doorsWaiting for the Sun es el tercer álbum de estudio de la banda de rock The Doors publicado en 1968. Fue el primero en alcanzar el número uno en ventas, «Hello, I Love You»» fue su segundo sencillo número uno. También se convirtió en el primer álbum exitoso en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto 16 en las listas.

Casi la totalidad del material de este disco había sido escrito ya en los primeros años del grupo y habían sido grabados para el primer álbum y para el segundo álbum «Strange Days». La pieza clave de este álbum sería la «obra teatral» o poema de larga duración de Jim Morrison, «Celebration of the Lizard» con el que pretendían ocupar una cara entera de este disco, idea que luego desecharon pero al final solo la sección de «Not to Touch yhe Earth» fue incluida. La versión completa de esta pieza fue grabado en directo para el disco Absolutely Live y la versión en estudio se incluyó como bonus track en el Perception Box Set de 2007 del 40 aniversario de la banda.

Este álbum ha sido criticado por su sonido suave, que contrasta con la fuerza de las letras y con el sonido tenso que había hecho famosa a la banda. Sin embargo, contiene cuatro clásicos casi indiscutidos, «Hello, I Love You», «Five to One», «Love Street» y el controversial himno anti-guerra «The Unknown Soldier».

A continuación te dejamos con el sencillo “Hello, I Love You”, que canción que además recibió una demanda por pate de Ray Davis de la banda The Kinks, por un supuesto plagio con la canción “All Day and All of the Night”, puesto que la melodía del tema de The Doors coincide con la melodía de la guitarra de la canción de The Kimks, finalmente el juicio fue ganado por estos últimos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8f1z-nHvt3c