MICHAEL JACKSON LANZA SU QUINTO ÁLBUM DE SOLISTA “OFF THE WALL”

MICHAEL JACKSON LANZA SU QUINTO ÁLBUM DE SOLISTA “OFF THE WALL”

10 agosto, 2017 Desactivado Por Radio Sinergia

jackson          Off The Wall es el quinto álbum solista del cantante estadounidense Michael Jackson, y que vendió cerca de 20 millones de copias en todo el mundo, y sólo en Estado Unidos alcanzó los 10 millones de ventas, además. Es uno de los 100 discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible en la música disco.

El disco fue lanzado fue lanzado justo el mes del cumpleaños n° 21 de Michael, y no mucho tiempo después la revista Rolling Stone lo incluyó entre los 100 disco más venidos de la década de los años 70’. A parte, este álbum a diferencia de los discos previos y posteriores del cantante contiene un sonido mucho más soul y se aproxima más a las melodías de la música negra, pero también al funk y la música disco.

Este disco fue reeditado el 16 de octubre de 2001, bajo el nombre de “Off the Wall: Special Edition”, tal cual se hizo con sus tres discos posteriores “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”. Pero en esta ocasión se incluyó un nuevo libreto, que incluía todas las letras de las canciones (exceptuando las de la nueva edición). Hay varias entrevistas hacia el productor del disco Quincy Jones, y al compositor Rod Temperton. Se agregaron dos canciones más a esta edición: los demos correspondientes a «Don’t Stop ‘Til You Get Enough» y «Workin’ Day and Night».

A continuación, te dejaremos la canción “Don’t Stop ‘Til You Ger Enough”, que en su traducción al español significa, No pares hasta que tengas sufiiente, la canción fue lanzada el 28 de julio de 1979, y fue escrita y compuesta por Jackson, y llegó a ser uno de los temas más exitosos del cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=yURRmWtbTbo