UN 29 DE AGOSTO NACE MICHAEL JACKSON

michael-jackson-sony            Un 29 de agosto de 1958 nacía el octavo de diez, de los hijos de una familia afroamericana y seguidora de los Testigos de Jehová. Su padre estaba empeñado en que sus hijos triunfaran en la industria de la música, cuando Michael tenía 4 años su padre comenzó a dar formar al quinteto que estaba integrado por sus hijos, y 6 años después ese sueño logró cumplirse, The Jackson Five firmaron con Motown y comenzara el camino hacia el éxito.

Micheal comenzó su carrera en solitario en 1971 y a principios de la década de los 80’ se convirtió en una figura dominante en la música popular, sus videos musicales de su álbum “Thriller” lanzado en 1982, se acreditan como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional. La popularidad de estos videos ayudó al canal de música MTV a llevarlo a la fama. Luego en 1987 con su disco “Bad” se convirtió en el primer artista en tener cinco sencillo en el n°1 de la lista de los Billboard Hot 100.

A lo largo de su carrera siguió innovando y forjó una reputación como artista solista en varias giras, donde a través de sus presentaciones en escena y en videos se popularizo por una serie de técnicas de danza complicada como el robot y el moonwalk. En definitiva, su sonido y estilo distintivo han influido en números artistas de diversos géneros.

Michael Jackson es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos por el libro Guinness de los Récords, además es uno de los pocos artistas que fue incluido en el salón de la fama del Rock And Roll dos veces, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza como le único bailarín de música pop y rock.

Por lo demás, Jackson tiene varios récords mundiales Guinness, como 13 premios Grammy, y el premio Grammy Leyenda, el premio Grammy a la carrera artista, 26 premios American Music, más que cualquier otro artista, incluyendo el artista del siglo y artista de los años 80’, ha recibido tantos premios que se convirtió en el artista más premiado de toda la historia de la música popular y se estima que ha vendido más de 350 millones de discos en todo el mundo.

En su vida personal su apariencia cambiante, sus relaciones personales y su comportamiento siempre generaron controversia. En 1993 fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso fue resuelto fuera de la corte por un monto que no fue revelado y finalmente no se presentaron cargos, nuevamente en 2005 fue acusado por abuso sexual infantil, pero fue absuelto de todos los cargos, y el jurado lo declaró inocente de todos los cargos.

Finalmente, mientras preparaba una serie de conciertos de regreso, gira que se denominaría “This Is It”, Micheal murió el 25 de junio de 2009, de una intoxicación aguda de propofol y benzodiacepina, luego de sufrir un paro cardiaco. El coronel del condado de Los Ángeles determinó que la muerte de Jackson fue por homicidio y que su médico personal, Conrad Murray era el responsable, el médico finalmente fue declarado culpable por homicidio involuntario.

Michael Jackson es llamado el Rey del Pop debido a la gran contribución a la música, danza y la moda que ha realizado, fue una figura de la música durante 4 décadas, muchos autores lo reconoces como la estrella de música pop más exitosa del mundo.