UN 4 DE SEPTIEMBRE NACE BEYONCÉ

 6c844b2d-92b6-4549-8520-58d6c533d7be_1024_512           En Houston Texas, un 4 de septiembre de 1981, nace la cantante, bailarina, actriz, compositora, productora y empresaria estadounidense, Beyoncé Gillelle Knowles-Carter. Desde pequeña se presetnó en diversos consursos de canto y baile, pero saltó a la fama a finales de la década de los 90’ como vocalista principal del grupo femenino, Destiny’s Child. El grupo se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. En el receso del grupo lanzó su álbum debut “Dangerously In Love en el año 2003, el cual la consagró como artista solista en todo el mundo, producto que vendió más de 11 millones de copias, y con el cual ganó cinco Grammy.

Finalmente el grupo Destiny’s Chiled se disolvió en el año 2005, y al año siguiente Beyoncé lanzo su segundo álbum de estudio, y también incursionó en el cine, con un papel nominado al Globo de Oro en Dreamgirls en 2006. Su matrimonio con el rapero Jay-Z y su actuación como Etta James en Cadillac Records en 2008 influyeron en su tercer álbum, “I Am… Sasha Fierce”, que además vio el nacimiento de su alter ego, Sasha Fierce y obtuvo el récord de seis premios Grammy en 2010.

Beyoncé se tomó un descanso de la música en 2010 y se hizo cargo de la gestión de su carrera. Su quinto álbum de estudio, “Beyoncé” en 2013, fue aclamado por la crítica y se distinguió de sus lanzamientos anteriores por su producción experimental y la exploración de temas más oscuros.

Las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y la toma de poder femenina. En el escenario, sus dinámicas y altamente coreografiadas actuaciones han llevado a los críticos a aclamarla como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea. A lo largo de una carrera que abarca 18 años, ha ganado 22 premios Grammy y vendido más de 200 millones de grabaciones como solista, y otros 60 millones con Destiny’s Child, haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas.