UN 11 DE SEPTIEMBRE NACE RICHARD ASHCROFT

UN 11 DE SEPTIEMBRE NACE RICHARD ASHCROFT

11 septiembre, 2017 Desactivado Por Radio Sinergia

INDIO, CA - APRIL 25:  Singer Richard Ashcroft from the band The Verve performs onstage during day 1 of the Coachella Valley Music and Arts Festival held at the Empire Polo Field on April 25, 2008 in Indio, California.  (Photo by John Shearer/WireImage)

Richard Ashcroft, nació el 11 de septiembre de 1971 en Wigan. Él es un cantante y compositor inglés, conocido por haber sido el vocalista de la banda británica The Verve, entre 1989 y 1999, y luego en su reencuentro en 2007 hasta 2009, donde se separaron de forma definitiva.

Cuando era niño comenzó a dedicarse al futbol, deporte que le sirvió como vía de escape para superar la muerte de padre, pero luego de algunas complicaciones, fue reemplazando el deporte por su otra obsesión, la música. En la escuela conoció a dos de sus amigos Simon Jones y Pete Salsibury, con quienes formaron en 1989 una banda llamada Verve, junto a Nick MacCabe y Simon Tong.

Su álbum debut “A Storm in Heaven” fue lanzado en 1993. Ese mismo año se vieron obligados a cambiar su nombre luego de una batalla legal con una compañía que también se llamaba Verve, por lo cual pasaron a llamarse The Verve. Luego en 1999 la banda se separó luego de que el guitarrista Nick MacCabe dejara el grupo por una dispuesta con Ashcroft.

Así Richard Ashcroft comeinza su carrera de solista lanzando su primer disco en el 2000, el cual se tituló “Alone With Everybody”, el cual poseía un estilo muy parecedo a The Verve. Y ya para el 2002 tenía su segundo álbum, “Human Conditions”, el cual fue un gran éxito.

En 2007 y ocho años después de la separación de The Verve, se vuelven a reunir, y lanzan su cuarto disco de estudio, “Forth”, y con el cual aseguraron su presencia en diferentes festivales. Pero a principios de 2009 se rumoreaba de nuevo la separación del grupo, el cual se hizo oficial en agosoto de ese año, en donde Jones y McCabe dijeron que consideraban que Ashcroft estaba usando la reunión como un vehículo para conseguir encaminar su carrera en solitario.

Luego de ello, en el 2010, Ashcroft lanzó su cuarto disco en solitario, “RPA & The United Nations of Sound”, nombre que es emparte dedicado a la nueva conformación de los músicos que lo acompañan. Y para 2016 le sigue su siguiente álbum el cual se llamó “These People”.