ENTREVISTA A AMANDA MILOSEVICH

20170915_164232(0)            En Quien Diría se entrevistó a la candidata a diputada por el Partido Evolución Política (EVOPOLI), en el distrito 25, Amanda Milosevich. Ella, proveniente de Santiago llegó a vivir a Osorno en el año 2008, donde finalmente se casa y se traslada a vivir a Puerto Varas. Durante el gobierno de Sebastián Piñera, fue la jefa de gabinete del intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes. Y es fundadora de Evopoli en la región.

¿Cómo surge tu interés por la política y por la militancia?

Bueno yo, antes de militar en Evopoli, que lo hago desde hace 3 año, nunca milité en ningún otro partido, porque no me sentía 100% representada por otro partido, y si bien trabajé en el servicio público, fue una etapa que me sirvió para conocer distintas realidades que se viven en la región. Y bueno una vez que cambia el gobierno y aparece este nuevo partido, me sentí muy representada, pero, además en paralelo a ello trabajaba en una empresa que se llama red pyme mujer, con muchas emprendedoras de toda la región.

            Estos son nuevos desafíos que se van planteando en el camino, en primer lugar ¿cómo nace esta candidatura?, y por otro lado ¿cómo enfrentas este desafió?

Haber en primer lugar, yo estaba de vacaciones, y una vez que llegué, que fue como dos semanas antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas, se me ofreció la oportunidad y la tomé con todo el entusiasmo y el coraje posible. Además, yo creo que nadie toma un desafío pensando en que va a perder, no estoy pensando en lo que va a pasar después del 19 de noviembre, pero si sé que tengo que trabajar en estos meses, y que es una pega muy dura y la voy a realizar con la convicción de ganador.

¿Por qué te gusta la política?, porque al parecer es un terreno que a muchos lo ha complicado, y además porque tú estabas totalmente en contra de participar en partidos políticos.

Haber, lo que pasa es que hoy día la política está en manos de un grupo muy pequeño que claramente no está representando a la gran mayoría de los ciudadanos, y que mejor oportunidad que te inviten a participar en los futuros cambios, y si realmente queremos cambiar nuestro país también somos responsables como ciudadanos de asumir estos llamados, así que esta es una de mis principales motivaciones.