UN 27 DE SEPTIEMBRE NACE AVRIL LAVIGNE

avril-lavigne32247            Un 27 de septiembre del año 1984, en Belleville, Ontario, Canadá, nace la cantautora, diseñadora de moda y actriz Avril Ramona Lavigne. Desde pequeña cantaba canciones del género góspel y country, y aprendió a tocar la guitarra sin ayuda. A los 13 años ganó un concurso de canto de una radio local y le permitió compartir escenario con la cantante Shania Twain. Y a los 16 años firmó con una empresa dedica a descubrir nuevos talentos. Para junio de 2002, con sólo 17 años, Avril Lavigne lanzó su álbum debut “Let Go”, el cual logró la posición n°2 en la lista de los Billoard 200, el disco alcanzó llegar a lo más alto en diferentes listas del mundo, y fue un total éxito. Lo que además la llevó a recibir una serie de premios y nominaciones, entre ellos a los Grammy del 2003. El disco la llevó a recorrer EE.UU. y grabar un DVD de su presentación en Buffalo, Nueva York. Y para el 2004 Lavigne ya estaba lanzando su segundo disco.

El segundo álbum de Lavigne, lo presentó en un tour de centros comerciales de 27 ciudades de EE.UU. y Canadá el cual era anunciado sólo 48 horas antes y consistía en un set acústico corto de las canciones de su nuevo álbum. Y el álbum debutó en el número 1 en más de 10 países, y nuevamente vuelve a ganar una serie de premios y reconocimientos. Y en 2004 se embarcó en una gira mundial en el cual recorrió todos los continentes.

Ya para el año 2007, Avril Lavigne, lanza su tercer álbum titulado “The Best Damn Thing”, ese mismo logra su sueño de lanzar su propia línea de ropa, que incluye, faldas, bluesas, casacas, entre otras prendas. Y en 2008 grabó la canción “Black Star” que fue escrita para promocionar su primera fragancia. Además, en 2010 Lavigne creó su propia fundación con la finalidad de ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacitados.

En 2011 presentó su cuarto álbum de estudio, luego de dos años y medios de trabajo, y que además estuvo marcada por el contagio de una faringitis que tuvo a Avril con riesgo de quedar con daños irreversibles en sus cuerdas vocales. Este disco fue el menos exitoso que hasta el momento de la cantante, lo que provocó que no realizara presentaciones en Estados Unidos. Pero a pesar de ello visitó distintos lugares en el mundo, para volver y seguir trabajando en un próximo disco.

A los meses de haber lanzado su cuarto álbum, Avril Lavigne anunció que ya estaba trabajando en su próximo trabajo, y que ya contaba con dos canciones que estaban listas, el álbum finalmente fue lanzado en 2013 y se denominó “Avril Lavigne” y por lo que la misma artista declaró este se parece más a su primer disco. Avril Lavigne es considerada por muchos críticos desde sus inicios en su carrera como la princesa del pop punk, además, es poseedora de un Record Guinnness al ser la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con tan solo 18 años.