LOVE ME DO – THE BEATLES

Love           El 5 de octubre de 1962, salió a a venta el primer sencillo de la banda de Liverpool, The Beatles, “Love Me Do”. La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney, pero es atrubuida a la dupla Lennon&MacCartney.  Love Me Do estaba en la cara A del disco y en la Cara B se encontraba “P.S. I Love You”. Luego de unos días haberlo lanzado entró en el puesto número 27 de las listas británicas.

La canción comenzaba con una armónica de blues tocada por Lennon, agergandose las voces en simultaneo de este y McCartney. En un inicio se estimaba que Lennon cantara el solo del título de la canción, pero como este tenía que volver a tocar la armónica, se decidió que lo interpretara sólo McCartney.

La canción fue grabada con tres bateristas distintos, pero finalmente fue la versión con Ringo Starr la que alcanzó el puesto número 17 en el Record Retailer, una de las cuatro principales listas musicales que había en ese entonces en Gran Bretaña.

La canción fue relanzada en 1982, alcanzando el número 4 en Estados Unidos. Y en 2012 la canción se convirtió de dominio público en Europa, aunque actualmente hay proyectos de ley para extender los derechos de autor por 20 años más.