SACRIFICE – ELTON JOHN

Sacrifice            Sacrificie es una balada del cantante británico Elton John, que aparece en su álbum Sleeping With the Past de 1989. Fue lanzada en octubre de ese año, y logró un imporante éxito a nivel internacional. La balada fue escrita por Bernie Taupin.

Sacrifice es una canción inspirada en la canción Do Right Woman Do Right Man, su compositor, Bernie Taupin, manifestó que cree que es una de mejores canciones que han escrito. No la consideran una clásica balada romántica, si no que habla de la ruptura de un matrimonio, donde la perdida de la relación amorosa no es un sacrificio, como dice el estribillo de la canción. En el momento que Taupin escribió el tema estaba pasando por problemas en su matrimonio, lo que es probable le sirviera como fuente de inspiración para la letra.

La canción fue lanzada como sencillo, alcanzando el puesto 55 en las listas del Reino Unido, el lugar 18 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En 1991 la cantante Sinéad O’Connor realizó una versión del tema para su álbum en el cual le dedicaba un tributo a Elton John y Bernie Taupin.