KATY PERRY

katy perry..            Un 25 de octubre de 1984, nacía Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida por su nombre artístico Katy Perry. Saltó a la fama en el años 2008. Su infancia estuvo marcada por el ambiente religioso, puesto que sus padres eran pastores predicadores, y tenía que escuchar música a escondidas de sus padres. A los 15 decide dejar la escuela para dedicarse a una carrera musical.

Se trasladó a vivir a Nashville, para perfeccionar su canto, habilidad con la guitarra y su manera de componer, allí firma con Red Hill Records, donde graba su álbum de estudio debut a los 16 años, que era de música evangélica, el cual fue un total fracaso, y finalmente queda desempleada por el sello terminó quebrando. Katy luego termina adoptando el apellido de soltera de su madre “Perry” para evitar confusiones con la atriz Katy Hudson. Y luego de pasar por varias casas discográficas sin tener éxito finalmente llega a Virgin Records, donde lanza su sencillo “I Kissed a Girl”, con el que salta a la fama.

Luego de su primer éxito vino consigo una serie de sencillos que fueron todos éxitos a nivel mundial, entrando en los primeros lugares de varios países, recibiendo criticas mixtas de su trabajo. En 2010 aparece ya con su tercer álbum, el cual obtuvo un gran éxito, y el tercer sencillo, “Firewoek”, fue considerado como por los reporteros como un himno de empoderamiento. Con este disco, Perry abrió un nuevo recorrd al convertirse en la primera artista que pasa más de sesenta y nueve semanas consecutivas entre las primeras 10 posiciones de la Billboard hot 100 de EE.UU.

Katy Perry, además de su participación en la industria de la música, ha contribuido a una serie de obras benéficas ayudando a los niños vulnerables en varios países, como a dado conciertos benéficos para apoyar a organizaciones que ayudan a personas que sufren de la enfermedad de VIH. Ya para el 2012 se embarca en su segundo tour, el cual contó con una elaborada puesta en escena, puesto que eran escenarios elaborados como cuentos de hadas, la cual recibió muy buenas críticas.

Ya para 2013, Katy Perry lanzó su cuarto álbum, el cual recibió muy buenas críticas, y quienes además apreciaron la madurez de la artista. Disco con el cuál siguió cosechando éxitos, siendo nominada a varios premios. En el 2014 participó como la artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, donde contó con Lenny Kravitz y Missy Elliott como invitados especiales, el espectáculo fue visto por 118.5 millones de espectadores en EE.UU. convirtiéndose en el más visto de la historia del Super Bowl.

En 2016 Katy Perry publicó “Rise” que sirve como himno oficial para la transición de la NBC Sports de los juegos olímpicos de Río de Janeiro de ese año. Ya en 2017 lanza lo que es su quinto álbum de estudio, el cual recibió críticas regulares por la escasa innovación que realiza en cuanto al Sonido. Perry a lo largo de su carrera ha vendido once millones de álbumes y ochenta y un millón de sencillos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con más ventas de todos los tiempos.