BACK TO BLACK – AMY WINEHOUSE

107528d01637c5408f4ffe9e41fd9693.1000x1000x1            Back to Black es el segundo y último álbum de estudio de la cantante británica Amy Winehouse. El disco se lanzo el 30 de octubre de 2006 en el Reino Unido. Su promoción abarcó el lanzamiento de cinco sencillos: «Rehab», «You Know I’m No Good», «Back to Black», «Tears Dry on Their Own» y «Love Is a Losing Game», siendo el primero de ellos el más exitoso.

En el mes de junio de 2007, se convirtió en el nº 9 en Estados Unidos. Back To Black recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos de música, ganándose el elogio por sus influencias clásicas de soul. En la 50 ceremonia de los premios Grammy, Back to Black ganó cinco premios, igualando el récord impuesto con Lauryn Hill, Alicia Keys, Beyoncé, Nora Jones y Alison Krauss  por la mayoría de premios ganados por una artista femenina en una sola ceremonia. El álbum ganó por mejor álbum vocal pop, mientras que «Rehab» ganó por mejor interpretación vocal pop femenina, canción del año y grabación del año, y Winehouse ganó como mejor artista nuevo. El álbum también fue nominado para álbum del año.

A finales de 2011, Back to Black fue anunciado como «el álbum más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI» por la Official Charts Company, después de haber vendido 3,5 millones de copias en el Reino Unido.