DEBATE ENTRE KARLA BENAVIDES Y GUSTAVO SALVO

IMG_0121 - copia            En el programa Quien Diría, contó con la presencia de dos candidatos a diputados por el nuevo distrito 25, que incluye las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Río Negro, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos. Por un lado, estuvo Karla Benavides quien va en la lista de la Democracia Cristiana, y quien además va por primera vez a una elección parlamentaria, y por el otro lado estuvo Gustavo Salvo, quien recordemos fue gobernador de la provincia de Osorno, y en las elecciones parlamentarias del año 2013 se presentó como candidato a diputado no siendo electo, y busca nuevamente un cupo en el parlamento.

Ambos candidatos manifestaron su apoyo a sus respectivos candidatos presidenciales, en el caso de Benavides, manifestó que dentro de su campaña está trabajando también por Carolina Goic, para las elecciones presidenciales. En tanto Salvo, manifestó que trabaja no sólo para él si no que para el que en este caso representa a la lista de la nueva mayoría como candidato presidencial, Alejandro Guillier, y ambos, coincidieron que en el caso que exista una segunda vuelta apoyar al candidato que pase.

Además, abordaron temas como la baja participación de la ciudadanía que ha existido en las elecciones, desde que se instauró el voto voluntario, y como esperan mejorar dicha participación, para no perder representatividad.

Revisa el video completo del debate entre ambos candidatos: