AS I AM – ALICIA KEYS

As I Am           Un 13 de noviembre de 2007, la cantante estadounidense Alicia Keys lanzaba su tercer álbum de estudio, en el cual colaboraron John Mayer, Timbaland, Linda Perry, entre otros artistas. El disco vendió en su primera semana 742 mil copias, y actualmente ha vendido más de 5 millones de copias.

El disco recibió críticas musicales muy positivas, con la mayoría de las puntaciones llegando tres sobre 5 estrellas, las críticas se centraron sobre todo en la evolución de la cantante como letrista, respecto a sus anteriores álbumes y sobre sus colaboraciones sobre todo con Linda Perry en alguna de las canciones.

Uno de los sencillos presentados de este disco fue “No One”, que en español significa “Nadie”, la canción fue escrita por la propia Alicia Keys en conjunto con Kerry Brothers Jr., fue lanzada como el primer sencillo y llegó a los lugares más altos en las listas de los cinco continentes. En America del Norte fue certificada como tres vece platino, al vender más de 3 millones de copias en EE. UU. Por su parte la revista Billboard la incluyó en la lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, “Hot 100 Best Songs of All Time”, y fue la canción más escuchada en todo el mundo durante dos semanas consecutivas.

“No One”, recibó dos galardones en la 50 edición de los premios Grammy en las categorías de “Mejor interpretación femenina vocal R&B” y “Mejor canción R&B”.