THE SPAGHETTI INCIDENT? – GUNS N’ ROSES

Guns_n'_Roses;_Spaghetti_Incident__cover           El 23 de noviembre de 1993 la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses lanzaba su quinto álbum de estudio, “The Spaghetti Incident?” Debidoo a que existía una tensa relación entre lo integrantes del grupo, este lanzamiento consistió en realizar versiones de canciones de otras bandas, como el caso de Nazareth, Thunders, T. Rex, The Sex Piolots, entre otros. También este sería el último trabajo de estudio con Slash, dado que no lograría recomponer su realción con Axl Rose sino hasta 19 años después.

El disco debutó en el n°4 de los Billboard 200, vendiendo cerca de 190 mil copias en su primera semana, y hasta la fecha a llegado a vender 13 millones de copias. Muchas de las canciones fueron grabadas con el guitarrista original Izzy Stradlin y luego regrabadas por Gilby Clarke.

El título del disco es un una broma interna y se refiere a una pelea de spaguetti entre Axl Rose y Steven Adler, y esta pelea estuvo involucrada en la resolución de la demanda de Adler con la banda en 1993, en el que el abogado de este se refería a ella como “The Spaghetti Incident”, este significado fue explicado con posterioridad por el baterista Matt Sorum y confirmado por Slash en su autobiografía.