THRILLER – MICHAEL JACKSON

 Thriller Michael Jackson           El 30 de noviembre del año 1982, el artista estadounidense lanzaba su sexto álbum de estudio el cual denominó “Thriller”. Este disco se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en unas 100 millones de copias en todo el mundo.

Ayudado por el productor Quincy Jones trabajaron cerca de 30 canciones, y finalmente el disco estuvo compuesto por nueve canciones, cuatro de las cuáles escribió Jackson. Y la forma que utilizaba el artista para componer era muy diferentes a la tradicional, con lápiz y papel, Michael utilizaba una grabadora para recitar las letras, y al momento de grabarlas las cantaba de memoria.

Jones, no estaba conforme con el trabajo, y tuvieron que volver al estudio a a mezclar de nuevo cada una de las canciones, y este pensaba que el disco no iba a tener ningún tipo de éxito, porque creía que le mercado estaba debilitado, y en respuesta a esto Jackson amenazó con no lanzar el disco.

Pero finalmente el disco sale a la venta, convirtiéndose en un poco más de un año en el álbum más vendido de todos los tiempos con unas ventas estimadas de 65 millones de copias. De todas las canciones del disco 7 fueron sencillos y todas llegaron a entrar en los top 10 en la lista de los Billboard hot 100, además, el álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en su versión de 1984, entre las que se incluyó el de Álbum del año, ese mismo año ganó ocho American Music Awards y tres MTV Video Music Awards. Además, “Thriller” se incluyó en el Libro Guinness de los Récords, y es uno de los tres álbumes en haber permanecido en los top ten del Billboard 200 durante un año completo.

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, además fue uno de los primeros en utilizar los videos musicales como herramientas de promoción, destacando principalmente los de canciones de “Thriller”, “Billie Jean” y “Beat It” los que se transmitieron de manera continua por el canal MTV.

En el 2003 la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar n°20 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, y una copia del disco permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su “Gran Significado Cultural”.

A continuación te dejamos con un par de temas del disco Thriller