THE BEATLES – “BEATLES FOR SALE”

R-1816943-1343570952-2557.jpeg          El 4 de diciembre del año 1964 la banda británica de rock The Beatles lanzaba su cuarto álbum de estudio, “Beatles for Sale”. La grabación de este disco comenzó el 11 de agosto de ese mismo año, justo un mes después del lanzamieno de “A Hard Day’s Night”, grabación que se vió interrumpida por una gira que realizaron por Estado Unidos, realizándose gran parte de la producción en lo días libres que tenían.

Entre medio de giras y más giras, los compositores principales, Lennon y McCartney no pudieron cumplir a tiempo con la demanda de escribir más canciones originales, por lo que tuvieron que recurrir a temas ajenos para poder completar el álbum, y el disco estuvo compuesto por seis versiones de temas de otros artistas y ocho canciones originales. En este punto de sus carreras, las composiciones fueron bastante colaborativas, incluso si un tema era mayoritariamente de uno, el otro contribuía con partes claves de la canción.

Las tres primeras canciones, “No Reply”, “I’m a Loser” y “Baby´s in Black”, fueron compuestas mayoritariamente por Lennon y donde expresaba emociones como la tristeza o el resentimiento, “I’ll Folloow the Sun” él quinto tema del lado A del disco, fue compuesta por McCartney cuando tenía 16 años y fue rescatada y rehecha para este álbum.

El lado B del disco partía con la canción “Eigth Days a Week”, un tema significativo y que sería uno de los primeros ejemplos de experimentación en el estudio que la banda repetiría en el futuro. El tema fue inicialmente compuesto por Lennon como posible tema principal para la segunda película de los Beatles, y el nombre fue idea de McCartney luego que le escuchara decir a su chofer “trabajando siempre, trabajando ocho días a la semana”.

Antes que se publicara el disco ya tendía un pedido de 700 mil copias, por lo que se clasificó enseguida en el número uno de las listas británicas, y estuvo allí durante siete semanas, aunque luego de tres semanas vuelve a la primera posición durante una semana más.