Portada

SODA STEREO DA SU ÚLTIMO CONCIERTO

Soda - Me Veras Volver            El 21 de diciembre del año 2007, la banda de rock argentina Soda Stereo da su último show de la gira “Me Verás Volver”, que en su totalidad convocó a un millón de personas. Esta gira significó el retorno a los escenarios del trío argentino después de 10 años de su separación. Y debido a la gran presión que ejercieron sus fans se tuvieron que extender más fechas de las programadas.

La noticias de el retorno de la banda se dio el 9 de junio de 2007, y anunciaron que el nombre de la gira sería “Me veras Volver”, haciendo alución a la frase final de la emblemática canción “En la Ciudad de la Furia”, la gira comenzaría el 19 de octubre en el Estado Monumental de River Plate en la ciudad de Buenos Aires, y contemplaba 2 recitales en esas ciudad, pero cuando las entradas se pusieron a la venta quedó en evidencia que la programación original de la gira estaba completamente desbordada. Fue así que se comenzaron a agregar más fechas. Finalmente fueron 7 presentaciones en Argentina, 4 en México, 3 en Estados Unidos, 2 en Chile, 2 en Perú y 1 en los países de Ecuador, Colombia Venezuela y Panamá, recorriendo en total 13 ciudades y dando 22 conciertos.

El primer concierto y esperado retorno se produjo el 19 de octubre en el Estado de Rver Plate, el recital duró más de tres horas y tocaron 28 temas, y el último concierto se realizó e 21 de diciembre de 2007 en el mismo lugar, en el cual incluyeron 3 temas que no estuvieron en el resto de la gira. Y Gustavo Cerati volvió a pronunciar la famosa expresión “gracias totales” luego de tocar el tema “De Música Ligera”.

En agosto del año 2008 el sello Sony BMG lanzó a la venta el DVD de la gira “Me Veras Volver”, que contiene los temas interpretado por la banda en los conciertos además de los testimonios de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio y de lo invitados especiales que contó en los conciertos.