JIMMY PAGE

JIMMY PAGE

9 enero, 2018 Desactivado Por Radio Sinergia

Jimmy-Page           Un 9 de enero de 1944 en Heston, Diddlesex, Inglaterra, nacía James Patrick Page, conocido simplemente como Jimmy Page. Es un músico multi-intrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico, conocido por haber sido el miembro fundador del grupo de rock Led Zeppelin, desde 1968, hasta su disolución en 1980.

Actualmente es considerado uno de lo más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos. A lo largo de toda su carrera musical, ha sido músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin, bandas con la que vendió más de 300 millones de discos, y The Firms. Además, a colaborado en calidad de músico de sesión, con una serie de formaciones, y autores, entre los  que destacan The Rolling Stone, The Who, The Kinks, Eric Clapton, entre otros.

Está posicionado en el lugar n°2 entre los mejores guitarritas de todos los tiempos por al Gibosn Guitar Corporation, en tanto la revista Rolling Stone, lo ubicó en la tercera posición. Su sólo de guitarra en la canción “Stairway to heaven” está considerado como el mejor en la historia del rock para Rolling Stone.

Jimmy Page ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin. Y en el año 2005 fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.