STEVE PERRY

StevePerry 1          Un 22 de enero de 1949 nacía en Handford, California, el cantante y compositor estadounidense, Steve Perry. El cual se dio a conocer en el mundo de la música y el espectáculo como el vocalista de la banda de rock Journey, durante los periodos de 1978 a 1987 y luego de 1995 hasta 1998.

Luego que desde pequeño se interesa por la música y fuera parte un grupo de música, el cual se llamaba “Alien Proyect”, decidió abandonar este mundo luego que el bajista de su banda falleciera en un trágico accidente de automóvil, fue en esta época en que siguió el negocio de su padrastro en el mundo de la construcción, y luego pasó por otros trabajos.

Un día por recomendación de su madre, Steve contestó una llamada telefónica de Walter “Herbie” Herbert, quien era el mánager de la banda originaria de San Francisco, Journey. Esto luego de Herbie recibiera un demo de Alien Proyect, donde se le sugería que Perry era un muy buen sustituto para el entonces vocalista del grupo, Robert Fleischman. Entonces Steve decidió unirse a una gira del grupo, y para que Fleischman no se alarmara lo presentaron como un primo portugués, y un día durante una prueba de sonido Perry cantó, y poco tiempo después Herbert le comunicó a la banda el reemplazo del cantante.

Perry, le trajo un nuevo sonido a Journey, pese al descontento de sus nuevos compañeros y de los fans que estaban acostumbrados a un tipo de sonido. Y su debut oficial lo realizó en 1977 en San Francisco, donde recibió críticas muy dispersas, a lo cual hizo caso omiso, y se preocupó de ganar nueva audiencia para la banda con el nuevo disco “Infinity”, el cual incluyó canciones compuestas por el mismo, y Journey comenzó a sonar en las radios y los medios a opinar con respecto del disco. Fue así que Perry, luego de ser parte de una serie de disco del grupo, se convirtió en una voz de referencia durante su estancia en el grupo.

Luego de la gira del álbum “Frontiers”, en 1984, Perry lanzó su primer disco como solista, el cual se tituló “Street Talk”, el cual tuvo un gran éxito logrando un doble disco de plantino, y vendiendo más de 2 millones de copias. Y para 1987, y luego de varios problemas personales, entre ellos la muerte de su madre, decide dejar el grupo cuando se encontraba en lo más alto.

Pero luego de 8 años fuera de Journey, volvierona reunirse los integrantes del grupo, el cual se estableció a principios de los 80’.  Y en 1998 cuando se preparaban para volver a giras, Perry se lastimó sus caderas en una caminata en Háwai, por lo cual era altamente probable que necesitara complejas operaciones, y colocó a Perry en una situación muy compleja, y cuando este decide no operarse, el resto del grupo decidió seguir sin él. El 7 de abril del 2017, la banda Journey fue incluida en el salón de la fama del Rock, dando a Steve Perry entró un emotivo discurso.

Actualmente Steve Perry es reconocido como un vocalista de los grupos soft rock más importantes de inicos de los 80’, gracias a su característico tono vocal nítido, su capacidad técnica y habilidad de alcanzar y sostener una amplia gama de notas. Además, tuvo una carrera en solitario muy positiva a pesar de que fue muy corta. La revista Rolling Stone colocó a Perry en la posición n°76 dentro de los mejores cantantes en su lista de “Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos”, y actualmente ocupa la posición n°28.