NIRVANA DA SU ÚLTIMO CONCIERTO

nirvana 2            Hoy se cumplen 24 años desde que la banda de grunge Nirvana realizara su último concierto, el cual tuvo lugar en el terminal Eins de Münich – Alemania- el 1 de marzo de 1994. Al termino del concierto Kurt Cobain fue diagnosticado con una bronquitis y laringitis severa, por lo que el espectáculo de la noche siguiente que tenía planificado tuvo que ser cancelado.

Un par de días después la mañana de 4 de marzo, mientras se encontraban en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por su pareja Courtney Love y fue llevado a un hospital. Un médico declaró en una conferencia de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol.

Este hecho provocó que el resto de la gira que la banda tenía planeada tuviera que ser cancelada, lo que causó una gran preocupación por parte de los fans, por el real estado de salud en el que se encontraba Kurt Cobain.

Luego de este hecho volvió a Estados Unidos, y retomó su adicción a la heroína, y en una reunión familiar, donde además estuvieron presentes varios amigos cercanos a él, donde lo convencieron de entrar en un programa de rehabilitación, con el fin de que dejara las drogas y encausara su vida. Pero una semana después escapó del centro y finalmente el 8 de abril de 1994 fue encontrado sin vida el cuerpo de Cobain por el electricista de su casa en Seattle.

En el repertorio que tocaron en el último concierto estuvieron las canciones, Dumb, In Bloom, Drain you, All Apologies, Drain you, Breed, Come as you are, Smells Like teen spirit, Sliver, About a girl, Lithium, The man who sold the world, Pennyroyal Tea, Territorial Pissings, Sappy, Serve the Servants, On a Plain, Polly, Rape me, Radio Friendly unit shifter, School, Very Ape, Jesus doesn’t want me for a sunbean, Scentless apprentice y Heart Shaped Box.