THE WHO LANZA SU DISCO “FACE DANCES”

The_Who-Face_Dances          Un 16 de marzo de 1981 la banda británica lanza su noveno disco de estudio “Face Dances”. Este fue su primer disco de estudio luego de la muerte de Keith Moon, su baterista, y el que fue finalmente reemplazado por Kenney Jones.

Tras la muerte de Moon y la incorporación de Jones, el grupo se concentró en salir de gira, y con la nueva formación se presentaron en el Rainboe Theatre en Londres en 1979, a lo que los acompaño una gira por Europa y Estados Unidos. Un año después el grupo decidió volver a los estudios de grabación para grabar Face Dances. Además, con esta nueva formación, el modus operandi del grupo cambió, puesto que significó la introducción de John Bundrick en los teclados.

El álbum obtuvo una recepción un tanto mixta, porque mientras algunos medios criticaban duramente el álbum, otros medios como The Boston Globe, lo calificó como uno de los mejores trabajos de The Who desde el lanzamiento de Quadrophenia. En tanto a nivel comercial el disco llegó a puesto n°2 en las listas de los discos más vendidos de Canadá y Reino Unidos, y llegó a la posición n°4 en la lista estadounidense Billboard 200.

La portada del álbum incluyó retratos de los cuatro músicos realizados por diversos artistas. Y en 1997, Polydor Records reeditó el disco e incluyó cinco temas extras, tres que eran de descartes de las sesiones de grabación, “I Like Nightmares”, “It’s In you” y “Somebody Saved Me”, y dos versiones en directo de “How Can You Do It Alone” y “The Quiet One”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+