UN DÍA COMO HOY NACIÓ LADY GAGA

lady gag 2Un 28 de marzo de 1986 nació una cantante, compositora, producora, activista y diseñadora de moda estadounidense, Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga. Firmó su primer contrato a fines de 2007, cuando trabajaba como compositora para da discográfica Streamline Records. Su nombre artístico nace y radica de la canción “Radio Ga Ga” de Queen, puesto que un productor comparó su armonía vocal con la de Freddie Mercury.

La cantante en el descubrimiento de su carrera conoce a Lady Starlight, quien la ayuda a definir su estilo, y con la cual logra presentarse en el festival Lollapalooza en 2007, show que recibió una muy buena crítica. Luego de seguir varias presentaciones, y continuar componiendo, se muda a Los Ángeles, para enfocarse en terminar su álbum, el que finalmente lanza en agosto de 2008, el cual no tuvo muy buena recepción en sus inicios, pero recorrió Europa y EE.UU para promocionarlo.

Recien a inicios de 2009 su canciones comenzaron a tener éxito, llegando a los primeros lugares en varias listas, llegando la canción Poker Face, a ganar el premio Grammy a mejor Grabación Dance, en el 2010. Durante su gira crea las canciones para un EP de 8 temas, el cual tuvo tal éxito que le permitió embarcarse en otra gira mundial, la cual fue muy elogiada por la crítica y tuvo un éxito comercial muy grande. Además, Gaga es una filántropa que ha contribuido en diferentes obras, como cuando realizó un concierto en beneficio, donde se donaron todas las ganancias para la reconstrucción del terremoto del 2010 en Haití.

            Ya para el 2011 lanza su segundo disco, que fue descrito como una unión entre la música electrónica con el metal o el rock ‘n roll, el pop, melodías épicas con un ritmo de dance a un martillo. Además, Gaga ha contribuido en la lucha contra el sida, y en colaboración con Cyndi Lauper, lanzaron una línea de lápiz labial junto a MAC Cosmetics, Viva Glam, ingresos que se destinaron a la prevención mundial del VIH, y que hasta la fecha la recaudado 202 millones de dólares.

En 2012 Tonny Bennett, anunció un disco a dúo con Gaga, el cual sería de jazz, y en la 57 edición de los premios Grammy recibió el galardón a mejor álbum de pop vocal tradicional. Ese mismo año Gaga creó la Born This Way Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de asuntos tales como el empoderamiento de la juventud, la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el acoso escolar, el asesoramiento y el desempeño laboral.

Entre finales de 2014 e inicios del 2015, la cantante publicó una serie de fotografías de las sesiones de grabaciones de lo que sería su quinto álbum de estudio, el cual sería lanzado en octubre de 2016 denominado Joanne en honor a su tía que murió por lupus a los 19 años. Y el 5 de febrero de 2017 encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, donde interpretó numerosos temas, espectáculo que fue fisto por más de 117.5 millones de espectadores en EE.UU. convirtiéndose en el espectáculo de medio tiempo más visto la historia del Super Bowl.