SERVIMAQ REALIZA CHARLA DE SEGURIDAD VIAL A SUS CLIENTES

Charla Servimaq (3)            Con el objetivo de promover buenas prácticas, y entregar concejos de como proceder frente a accidentes, es que la empresa Servimaq con el apoyo de bomberos, realizaron una charla para diferentes clientes de Servimaq sobre seguridad vial.

Miembros de la quinta compañía de bomberos de Osorno, fueron los encargados de exponer, tanto el funcionamiento de la institución, como de aclarar cuantas compañías existen en la ciudad, y cual es la especialidad de cada una ellas.

El gerente de post venta de Servimaq, Rubén Hernández Luna, especificó que esta actividad se enmarcada en los diferentes “Touch Point” o Punto de contactos con los clientes, donde se invita a los clientes al local a participar de una revisión gratuita y “además hoy estamos junto a la quinta compañía de bomberos para entregar una inducción sobre seguridad vial”.

Hernández especificó que el objetivo principal de esta charla es poder capacitar y entregar algún tipo de inducción a los clientes acerca de la seguridad tanto pasiva como activa de los vehículos, especificó que “a veces cosas tan básica no se tiene clara, como por ejemplo, como usar bien el cinturón de seguridad, cual es la postura correcta para manjar, con que elementos de seguridad cuenta el vehículo, entre otras, y a la vez mostrar cuáles son los riesgos que esto conlleva a la persona el no realizarlos”.

Por su parte el Teniente Segundo de la Quinta Compañía de bomberos de Osorno, Javier Millar, especificó que lo que se busca es poder entregarle conocimientos a la comunidad sobre seguridad vial, y sobre la Reanimación por Paro Cardiorrespiratorio, conocido como RCP. “Hoy en día toda persona debiera conocer y saber como realizar un correcto RCP, porque en cualquier momento, sobre todo en un accidente de tránsito alguna persona puede sufrir de un paro y todos tenemos que saber reaccionar, y aquí estamos enseñando como realizar las compresiones para que estas sean efectivas” explicó el Teniente Segundo.

Esta es la primera charla que se realiza a los clientes de Servimaq, y más adelante se espera que la empresa capacite a bomberos, con respecto al nuevo sistema de vehículos híbridos que está llegando al país, para que así la institución esté al tanto de como es el funcionamiento de esta nueva tecnología y puedan así afrontar con conocimientos los accidentes de tránsito.

Charla Servimaq (1)