UN DÍA COMO HOY NACIÓ BONO

           Un 10 de mayo de 1960 nacía en Dublín, Irlanda, Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono. Es conocido principalmente por ser el vocalista del grupo de rock U2, pero además, es un conocido activista político, especialmente por el combate de la pobreza en Africa ya favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo.

Por la labor que ha cumplido como activista político, se le ha nominado en forma consecutiva al Premio Nobel de la Paz en los años 2005 y 2006. Y, además es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.

Su infancia estuvo marcada por la muerte de su madre cuando tenía 14 años, lo cual lo afectó mucho y terminó asistiendo a un grupo religioso llamado “Shalom”, donde también asistieron dos integrandes más de U2, Larry y The Edge. Es por esto que muchas de las letras que ha compuesto Bono se refieren a su madre.

En 1976, Bono respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr., compañero de escuela y que buscaba gente para formar una banda de rock, anuncio al cual también respondieron, David Evans – The Edge – su hermano Dick, que al poco tiempo se salió y Adam Clayton. Los cuatro miembros formaron una banda que primero se llamó Feedback, luego The Hype, para finalmente llegar a U2.

En sus inicios era Bono el que cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones del grupo, y en la medida en que The Edge fue mejorando y perfeccionado, Bono fue asumiendo el papel de vocalista, aunque no ha dejado de tocar la guitarra y la armónica.

A lo largo de la carrera de Bono, este se ha caracterizado por usar diversos looks, incluso durante la gira Zoo TV Tour, a inicios de los 90’, creó un álter ego llamado The Fly, que representaba los excesos del estrellato, y así creo otros personajes. El mensaje que contenían estos personajes metafóricos tenía por destino satirizar a una gran cantidad de personajes públicos e instituciones.

Además, de su carrera en la música se ha destacado por su gran ayuda a diversas obras de carácter social, la lucha contra el sida en África, ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, el combate contra la pobreza, entre muchas otras más.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+