UN DÍA COMO HOY NACIÓ KYLIE MINOGUE

           Un 28 de mayo de 1968, nació en Melbourne, Australia, la cantante Kylie Minnogue. Antes de comenzar su carrera como cantante, inició una como actriz infantil en su país natal, participando en la serie de televisión “Neighbours” donde obtuvo un gran reconocimiento.

Luego te obtener popularidad como actriz, un día, cantó junto a otro actor en un concierto de caridad, lo que le valió un contrato discográfico con Mushroom Records, lanzando su primer sencillo “The Loco-Motion”, que estuvo siete semanas en el número uno de las listas en Australia, convirtiéndose además en el sencillo más vendido de la década. Esto llevó a que tuviera contacto con diferentes productores y lanzara su primer álbum en 1988 llamadado “Kylie”, llegando a la primera posición en el Reino Unido. Además en 1989 estrenó su primer película “The Delinquents” la cual fue un éxito de taquilla tanto en Australia como en el Reino Unido, y recibió reseñas generalmente positivas.

Después de cuatro álbumes éxitos, su imagen fue disminuyendo un poco, y dejó a sus productores en 1992 para así establecerse como una intérprete más madura e independiente. En este nuevo formato logró establecer nuevos sencillos los cuáles fueron bien recibidos. Y ya para 1997, con una inspiración más amplia de diferentes estilos musicales, Kylie Minogue tomó el control de su siguiente álbum “Impossible Princess”, el cual obtuvo buenas ventas en Australia pero no así en el Reino Unido.

Para la entrada de la década de 2000, Kylie volvió a la fama con el sencillo “Spinning Around” y su álbum “Light Years” y su participación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney. Luego lanzó su sencillo “Can’t Get You Out Og My Head”, el que llegó a la primera posición de las listas en más de 40 países. Seguido a esto llegó su álbum “Fever”, con el cual logra entrar en el mercado estadounidense. Con éste éxito se embarcó en una gira mundial, la cual tuvo que cancelar tras ser diagnosticada de cáncer de mama, luego de la cirugía y tratamiento, reanudó su carrera en el año 2006.

A pesar de que fue desestimada por varios críticos, especialmente en los inicios de su carrera, Kylie Minogue logró conseguir varios recrds de ventas en el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes íconos pop más influyentes de la historia.

Ha recibido a lo largo de su carrera una serie de premios, por sus elevadas ventas de discos, en 2008 la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus “Servicios a la Música”, además en la única artista musical en alcanzar puestos nº1 en los gráficos británicos durante las décadas de los 80’, los 90’, los 2000 y los 2010. El 27 de noviembre de 2011, en el vigésimo quinto aniversario de los premios ARIA, Kylie fue honorificada por la Australian Recording Industry Association en el ARIA Hall of Fame. Y es la artista australiana más vendida de todos los tiempos, con un total de 80 millones de producciones musicales vendidas en todo el mundo.