UN DÍA COMO HOY NACE ARIANA GRANDE

           Un 26 de junio de 1993, nacía en Boca Ratón, en el estado de Florida en Estados Unidos, la actriz, cantante y filántropa Ariana Grande Butera. Inicia su carrera en el musical Trece en Broadway, donde interpretó el personaje de Charlotte, lo que le valió un gran reconocimiento en su carrera artística, siendo premiada con el galardón de mejor actriz de reparto por la National Uouth Theatre Association Awards.

Para el 2009 se unió al elenco de la serie Victorious del canal Nickelodeon, que en muy poco tiempo se convertiría en una de las series más exitosas del canal en esa época, es aquí donde comienza ha adquirir gran fama.

Para el año 2013 lanzó su primer sencillo “The Way”, el que era parte de su álbum debut “Yours Truly”, la canción ingresó rápidamente en las listas de diversos países del mundo, y llegó al lugar nº9 en los Billboard Hot 100, canción que además recibió una muy buena crítica. En tanto el álbum llegó a la primera posición en los Billboard 200. Y dado al éxito que consiguió fue galardonada por la Asociación de la Industria musical como la artista revelación del año.

Rapidamente publica su segundo álbum “My Everything”, que obtuvo muy buena crítica y se posicionó en el primer lugar de los Billboard 200, y logró dos nominaciones a los premios Grammy. Al poco tiempo realizó una colaboración junto a las cantantes Jessie J y Nicki Minaj con la canción “Bang Bang”, tema que se convierte en el segundo número uno de Ariana en el Reino Unido. En tanto de su segundo disco había logrado colocar 3 de sus sencillo en los diez primeros lugares en simultaneo en la lista de los Billboard Hot 100.

Para el 2015 publica su sencillo “Focus”, que fue un gran éxito comercial pero no pertenece a ningún disco, debido a algunos problemas que tuvo con su manager. Al poco tiempo publicó “Dangerous Woman”, como primer sencillo de su tercer disco que llevaría el mismo nombre, debutando en la décima posición en Estados Unidos, llegando al octavo lugar. Con esto Ariana se convirtió en la primera artistas en 57 años en debutar en top 10 con el primer sencillo de cada uno de sus tres primeros discos.

El 20 de abril de 2018 lanzó el single “No Tears Left to Cry” como primer sencillo del que será su cuarto álbum de estudio, este sencillo estuvo inspirado en los ataques terroristas ocurridos un año antes en Londres, donde a la salida de su concierto en el Manchester Arena explotó una bomba, dejando 22 muertos y 116 heridos.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+