PARACHUTES CODPLAY

PARACHUTES CODPLAY

10 julio, 2018 Desactivado Por Radio Sinergia

            El 10 de julio del 2000 se lanzó el primer disco de estudio de la banda inglesa Codplay. De este disco se extrajeron grandes éxitos y sencillo de la banda como “Shiver”, “Yellow”, “Don’t Panic”, entre otroas.

El álbum fue un total éxito comercial y recibió muy buenas críticas, y alcanzó rápidamente la primera posición en The Official UK Charts Company. En tanto en Estados Unidos llegó al lugar 51 del Billboard 200. Y en el año 2002 recibió el premio Grammy al mejor álbum de música alternativa. Y en la edición del 2001 de los Brit Awards ganó la categoría de mejor álbum británico. Actualmente se encuentra en la posición n°12 en la lista de los 20 discos más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido.

El disco esta compuesto por 10 canciones, más una pista oculta que empieza en el minuto 5:39 de la última canción del disco.

Se ha afirmado que Parachutes posee un sonido alternativo similar a los álbumes de RadioHead. De hecho, en algún momento se dijo que el éxito comercial de la banda se debió a una porción de seguidores de esta banda que se alejaron de ella cuando salió a la venta su disco Kid A.