PARACHUTES CODPLAY

            El 10 de julio del 2000 se lanzó el primer disco de estudio de la banda inglesa Codplay. De este disco se extrajeron grandes éxitos y sencillo de la banda como “Shiver”, “Yellow”, “Don’t Panic”, entre otroas.

El álbum fue un total éxito comercial y recibió muy buenas críticas, y alcanzó rápidamente la primera posición en The Official UK Charts Company. En tanto en Estados Unidos llegó al lugar 51 del Billboard 200. Y en el año 2002 recibió el premio Grammy al mejor álbum de música alternativa. Y en la edición del 2001 de los Brit Awards ganó la categoría de mejor álbum británico. Actualmente se encuentra en la posición n°12 en la lista de los 20 discos más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido.

El disco esta compuesto por 10 canciones, más una pista oculta que empieza en el minuto 5:39 de la última canción del disco.

Se ha afirmado que Parachutes posee un sonido alternativo similar a los álbumes de RadioHead. De hecho, en algún momento se dijo que el éxito comercial de la banda se debió a una porción de seguidores de esta banda que se alejaron de ella cuando salió a la venta su disco Kid A.