THE PRINCIPLE OF MOMENTS – ROBERT PLANT

            Un 11 de julio de 1983, el cantante británico Robert Plant lanzaba su segundo álbum de estudio en solitario, titulado “The Principle of Moments”, y que fue publicado por su propio sello Es Paranza y distribuido por Atlantic Records.

Para este disco contó con el apoyo del mismo equipo que lo había acompañado en su primer disco, pero en dos canciones contó con la colaboración, y que participó como artista invitado, Barriemore Barlow, que era el baterista del Jethro Tull.

El álbum obtuvo una muy buena recepción por parte de la crítica, y logró muy buenas posiciones en las listas a nivel mundial, llegando a la sexta posición en los UK Albums Charts, y el octavo lugar en los Billboard 200. En tanto en Nueva Zelanda llegó a la primera posición de sus listas, convirtiéndose así en el primer top uno de su carrera.

Para promocionar este disco se publicaron tres sencillos, dos de los cuáles lograron entrar en las listas de sencillo del Reino Unido, “Big Log” y “In The Mood”, y estos mismos sencillos se también se posicionaron en buenos lugares en Estados Unidos.

Para el 2007 el sello Rhino lo remasterizó con cuatro pistas adicionales, “Turnaround”, y tres canciones en vivo grabadas en 1983, de las cuáles se destacó la versión “Lively Up Yourself” de Bob Marley.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+