QUEEN – QUEEN

          El 13 de julio de 1973, la banda de rock inglesa Queen, lanzaba su álbum debut homónimo “Queen”. Previo a esto la banda había estado tocando en clubes y colegios alrededor de Londres, por casi dos años. Y a penas pudieron grabaron unas cintas demos con cinco canciones, y ante esto recibieron sólo una oferta de una compañía de grabación, la cual aprovecharon para después buscar otra compañía.

Finalmente, en 1972 fueron contactados por dos de los representantes de Trident Studios, y se les permitió grabar en sus estudios, pero sólo después de que los artistas pagan por usarlos lo hicieran, y esto era por lo general entre las 3 y las 7 am. Las limitaciones eran varias al momento de grabar, y además le solicitaron regrabar sus canciones del demo, pero con mejores equipos, algo que realizaron varias veces sin quedar contento con ninguna, hasta que llegó Mike Stone, quien los ayudo y encontró la aprobación del grupo, quedándose este como ingeniero y quien a la larga coproduciría los próximo cincos discos de la banda.

A pesar de que el álbum estaba listo en noviembre de 1972, Trident pasó varios meses tratando de encontrar una compañía disquera que quisiera publicarlo, y después de 8 meses fallidos, decidieron lanzarlo ellos mismos. Y durante este tiempo Queen había comenzado a escribir material nuevo para un siguiente disco, pero se encontraban desanimados por el retraso del primero.

Freddie Mercury escribió 5 de las 10 canciones que contiene el disco, en tanto el guitarrista Brian May contribuyó con cuatro, y el baterista Roger Taylor, compuso y cantó “Modern Times Rock and Roll”.