ÁLBUM DEBUT DE LILY ALLEN, “ALRIGHT, STILL”

Alrigth, Still es el álbum debut de la cantante inglesa Lily Allen. Fue lanzado al mercado el 18 de julio de 2006 por EMI Records. El disco es predominantemente pop, con canciones que están fuertemente influenciadas por la música ska jamaicana, el reggae y el hip hop. Las letras son un tanto coloquiales y ridículas. Debido a que en varias canciones se utilizaba un lenguaje fuerte, el álbum fue lanzado con una advertencia parental.

Tras su lanzamiento, el disco recibió la aclamación de la prensa musical británica, además fue un éxito comercial en el Reino Unido, debutando en la segunda posición de las listas, y fue nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa en la 50° Premios Grammy. Y hasta la fecha ha vendido más de 2.5 millones de discos en todo el mundo

De este disco se desprenden cinco sencillos, “LDN”, “Shame for You”, “Littlest Things”, “Alfie” y el sencillo que más se destaca es “Smile”, el cual llegó al primer puesto en el UK Singles Chart.

La canción “Simile”, que en español significa “Sonreír”, fue producida por la misma cantante, por Lyiola Bavalola y Darren Lewis. Esta canción aparece en la banda sonora de los videojuegos, “Thrillville: Off the Rails, que es una simulación de parque temático.

Por su parte el Sencillo “LDN”, que es la abreviatura de Londres, alcanzó su punto máximo en el número seis de las listas en el Reino Unido. Esta canción se usó en la banda sonora de la película The Nanny Diaries, además del tráiler de Happy-Go-Lucky. En tanto la revisra Rolling Stone la posicionó en el lugar 30 de las 100 mejores canciones de 2007. Lily Allen afirmó que la inspiración para la canción fue el poema de William Wordsworth Compuesto en el puente de Westminster, el 3 de septiembre de 1802.