BRIAN MAY – QUEEN

            Un 19 de julio de 1947 nació en Londres, Inglaterra, el músico y astrofísico británico, Brian Harold May, que es conocido mundialmente por ser le guitarrista, compositor, vocalista y tecladista en ocasiones de la exitosa banda británica Queen. Uno de los detalles del May es que la guitarra eléctrica que utiliza fue hecha por el mismo, y se llama Red Special.

En 1969 Brian estudiaba en el Imperial College, formó la banda Simle, con su compañero Tim Staffel como cantante y bajista, y tras dejar varios anuncios en la universidad, reclutaron a un baterista, Roger Taylor. Y tras dos años Staffel abandonó el grupo. Y finalmente se les unió un joven llamado Farrakh Bulsara como vocalista, que luego cambiaría su nombre a Freddy Mercury. Y con esta formación cambiarían su nombre a Queen. Y un año más tarde en 1971 se le unió su bajista definitivo John Deacon.

May junto a Mercury fueron los principales compositores de la banda, compuso canciones para todos los álbumes y varios de los éxitos mundiales del grupo, como “We Will Rock You”, “Tie Your Mother Down”, “Fat Bottomed Grils”, “Save Me”, entre muchos otros más. Además, como cantante en la banda se desempeñó en canciones como “Some Day One Day”, “39”, “Good Company”, “Let Me Live”, entre otras.

En 1983, los miembros decidieron experimentar con trabajos en solitario, May grabó un mini EP titulado “Star Fleet Project” en el que colaboró con Eddie Van Halen. En tanto para 1992, luego de cinco meses después de la muerte de Freddy Mercury, se organizó un Concierto Trubuto a Freddie Mercury junto con el resto de los integrantes de Queen, con el fin de recaudar fondos para la cura del sida.

Para el 28 de septiembre de 1992, lanzó su álbum “Back to the Light” que tuvo un gran éxito, y a finales de ese año formó su propia banda “The Brian May Band”, con los cuáles llego a editar otro disco, titulado “Live at the Brixton Academy”.

Brian May es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia. En 2003 la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar 26 de su lista Los Guitarristas más Grandes de Todos los Tiempos.

En 2005 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por “sus servicios a la industria de la música”. En tanto May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad de John Moores.