AC/DC LANZA SU ÁLBUM “BLACK IN BLACK”

          El 25 de julio de 1980 la banda australiana de hard rock, AC/DC, lanza el que fue uno de los mayores éxitos comerciales, su séptimo álbum de estudio “Black in Black. En este disco figura por primera vez como vocalista, Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte.

Las ventas internacionales de este disco ascienden a mil millones de copias, lo que lo convierte en segundo más vendido de la historia de la música tras Thriller de Michael Jackson, y a pesar de nunca haber legado al n° 1 de la lista Billboard 200. El disco está dedicado a su exvocalista Bon Scott, así lo grafica la portada de este que es un logo de AC/DC sobre un fondo negro, lo que es un claro homenaje al cantante fallecido.

Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como «Shoot to Thrill», «Hells Bells», «You Shook Me All Night Long», y «Back in Black». La canción «Back in Black» fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo «Shoot to Thrill» es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone. El álbum también fue incluido en la lista de los “1001 discos que hay que escuchar antes de morir”.

A continuación, te dejaremos con la canción que da nombre al disco “Black in Black”, la cual es la sexta pista del álbum, y se caracteriza por su conocido riff de guitarra que abre la misma. Ha sido versionada por diversos grupos como Foo Fighters, Travis, The Hives, entre otros. Ocupa el puesto n° 2 en la lista de las 100 mejores grandes canciones del hard rock del canal vh1, y también fue denominada por el salón de la fama del rock como una de las 500 canciones que formaron el rock.