NACE MICK JAGGER

NACE MICK JAGGER

26 julio, 2018 Desactivado Por Radio Sinergia

          Un 26 de julio del año 1943, nació en Dartford, Ingalterra, el cantante, compositor, músico y actor británico, Sir Michael Philip Jagger, conocido mundialmente como Mick Jagger, y reconocido por ser un de los miembros fundadores de la banda de rock The Rolling Stones.

Jagger abandonó sus estudios en la London School of Economics, para unirse a los Rolling Stones. La mayoría de las canciones del grupo fueron escritas por el él junto a Keith Richards, una colaboración que continua hasta los días de hoy. Además, desde finales de lo 60’ ha participado en varias películas, como “Performance” y “Ned Kelly”, donde recibió diverso tipo de críticas.

En 1985 inició una carrera en solitario, publicando su primer disco “She’s the Boss”, lo cual provocó la molestia de Richards, porque este consideraba que la prioridad debiera ser la banda. Pero el disco consiguió llegar a la primera posición en las listas a nivel mundial. Otro de los trabajos que ha realizado en solitario es cuando en 2009 se unió al supergrupo “SuperHeavy”. Pero en general Jagger siempre ha tenido más éxito junto a los Stones que en sus proyectos en solitario y secundarios.

En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 en el Salón de la Fama del Reino Unido junto a los Rolling Stone. Como miembro de los Stones y como músico solista ha conseguido el número uno en las listas de sencillos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos con 13 sencillos, y el top 10 con 32 sencillos. En tanto en el 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular.

En general la carrera de Mick Jagger abarca más de cinco décadas y ha sido descrito como uno de los líderes más populares e influyentes en la historia del rock &roll. Su distintiva voz y su puesta en escena junto a estilo de guitarra de Keith Richards, han sido la marca registrada de los Rolling Stone durante toda la carrera de la banda.

En su vida privada Jagger a estad casado una sola vez, pero ha tenido múltiples relaciones sentimentales. Es padre de 8 niños, 5 nietos, y el 19 de mayo de 2014 se convirtió en bisabuelo.