JOURNEY LANZA “ESCAPE”

               El 31 de julio de 1981 la banda estadounidense Journey lanza su séptimo disco de estudio “Escape”, nombre el cual estaba estilizado en la portada como E5C4P3. Este disco alcanzó el primer puesto de chart Billboard 200, y contiene cuatro canciones que entraron en el Billboard Hot 200, “Don’t Stop Believin”, “Who’s Crying Now”, “Still They Ride” y “Open Arms”. Vendió unos 20 de copias mundialmente y fue certificado 9 x platino por la RIAA, siendo el álbum más exitoso de la banda.

Este trabajo, fue el primer disco de la banda donde trabajaran con le nuevo tecladista Jonathan Cain, quien reemplazó al tecladista fundador Gregg Rolie, luego que este dejara el grupo un año antes.

Fueron diversas las críticas que recibió el disco, por su parte algunos lo calificaron como un disco que contiene letras que reavivan la inocencia del romance juvenil y la rebeldía de crecer. En cambio por otro lado recibió críticas tales como que su música era fácilmente reproducible por cualquier músico de sesión. Sin embargo, y pese a ello, varios de los temas que dejó este disco han pasado a la historia y se siguen escuchando.

Uno de los éxitos de este álbum “Open Arms«, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros de la banda. Se trata de una balada que describe la situación de aquellos que discuten con sus parejas y que intentan reconciliarse empezando de nuevo con los «brazos abiertos». La cantante estadounidense Mariah Carey y la coreana Younha realizaron sendas versiones de la canción.

En tanto “Don’t Stop Believin” es considera como una de sus canciones insignes y estuvo dentro de las 10 primeras posiciones del Billboard hot 100. El 2008 se convirtió en la canción más descargada en la plataforma iTunes, y si se combinan su ventas tanto digitales como física ha vendido más de 6,5 millones de copias sólo en EE.UU., lo que la convierte en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.