HELP! – THE BEATLES

           Un 6 de agosto de 1965 la banda británica de rock, The Beatles, lanzó al mercado su quinto álbum de estudio, el que a la vez fue la banda sonora de su película que llevaba el mismo título.

El disco fue producido por George Martin, y cuenta con catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película “Help!”, las cuáles fueron parte del primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado, también contaba con siete canciones, que contenía el tema más versionado jamás escrito “Yesterday”.

El álbum mostraba la maduración que constantemente adquiría la música de los Beatles, con un eclecticismo que iba mucho más allá de los límites de la música pop. La canción Yesterday, fue escrita por Paul McCartney, y la cual fue grabada sin los otros miembros del grupo. En tanto el tema “You’ve Got to Hide Love Away” de John Lennon mostraba la gran influencia que tenía Bob Dylan sobre el cantante.

Años después Lennon diría que la canción Help, era un sincero llamado de socorro a la gente, al sentir la presión de la fama que tenían y por comenzarse a sentir infeliz consigo mismo.

Para el 2003 la revista Rolling Stone Clasificó al disco en el puesto 332 de su lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”.