SODA STEREO LANZA SU PRIMER DISCO HOMÓNIMO “SODA STEREO”

            El 27 de agosto de 1984 la banda argentina Soda Stereo lanzó al mercado su primer disco de estudio “Soda Stereo”, el cual fue presentado en el subsuelo de un local de comida rápida de Buenos Aires.

El disco fue producido por Federico Moura, y contiene una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época, lo cual se puede ver reflejado en temas como “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?” o “Mi novia tiene bíceps”.

Además, el álbum presenta un estilo muy influenciado por la música post-punk, ska y new wave. Y de este disco salieron los primeros grandes éxitos del grupo, lo que se puede ver reflejado en temas como “Te hace Falta Vitaminas”, “Tratame suavemente” “Sobredosis de TV”, “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, “Tele-Ka” y “Un misil en mi placard”.

Por este álbum Soda Stereo obtuvo doble disco de platino en Argentina y doble disco de platino en Perú y Chile. Además, el tema “Te hace falta vitaminas” ha sido considerado en el puesto n°73 entre los mejores temas del rock argentino. Y la revista Rolling Stone en el año 2002 posicionó al tema “Trátame Suavemente” en el lugar 72 mejor canción del rock argentino.