Portada

UN DÍA COMO HOY NACE FLORENCE WELCH

           Un 28 de agosto de 1986 nació en Londres, Inglaterra, la cantante y compositora Florence Leotine Mary Welch, conocida por ser la líder del grupo musical Florence and the Machine. Desde muy pequeña su padre impulsó el gusto por la música de Florence, estudiando además en una academia de artes, la cual abandonó para enfocarse en su carrera musical.

El nombre de la banda nace porque Florence comenzó a hacer música con su amiga Isabella Summers, y se presentaban como Florence Robot / Isa Machine y luego lo consideraron muy engorroso y se suprimió quedando en Florence and the Machine.

Gran parte de su éxito se debe al apoyo que le entregó la BBC al promocionarlos en su programa BBC Introducing. Su álbum debut Lungs lanzado en 2009, álbum que estuvo durante los mejores 40 en el Reino Unido durante 65 semana.

Y en 2010 comienzan a grabar su segundo disco, donde la vocalista calificó este nuevo trabajo como mucho más duro. El primer sencillo de este álbum fue “What the Water Gave me”, que fue escrito por la propia artista con la colaboración de Francis White. Welch explica que escogió el título de la canción luego de ver una película de Frida Kahlo, y que la letra de la canción estaba inspirada en la escritora británica Virginia Woolf.

En 2015 lanza su álbum “How Big, How Blue, How Beautiful”, y el 9 de febrero la banda tocó el álbum en su totalidad en un show privado en Londres. Este fue el primer álbum en llegar a la posición número uno en el conteo estadounidense Billboard 200, vendiendo más de 137 mil copias. Actualmente la banda ha sido confirmada en numerosos festivales, en diferentes partes del mundo.