UN DÍA COMO HOY NACE SHANAI TWAIN

           Un 28 de agosto de 1965 nacía en Windsor, Canadá, la cantante, compositora de música country y pop-rock Eilleen Regina Edwards, más conocida por su nombre artístico Shania Twain. Tuvo una infancia muy difícil desde pequeña, por lo que se vio en la necesidad de trabajar para tratar de contribuir con algo de dinero a sus padres. Y a los 8 años comenzó a cantar en un bar durante parte de la noche.

Cuando tenía 22 años sus madre y padre adoptivo murieron en un accidente de tránsito, por lo que tuvo que posponer su carrera en la música para hacerse cargo de sus hermanos menores. Pero siguió cantando en un bar, y al poco tiempo se convirtió en la estrella del show.

Y gracias a esto en 1991 consiguió su primer contrato discográfico, y donde sacó su primer disco el que no tuvo gran repercusión, pero en 1995 llegó su segundo disco, el cual consiguió con la ayuda del productor Rock Robert “Mutt” Lange, el cual encabezó por semanas las listas de los álbumes contry y el año siguiente ganó el Grammy ha Mejor Álbum Country del Año.

Y en 1997 llegó su tercer disco “Come on Over”, el cual hasta la fecha a llegado a vender 40 millones de copias, posicionando definitivamente a la artista en la escena de la música tanto country como pop. Junto a este disco y a todo el repertorio de la cantante, suma ventas de más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Además, es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por RIAA, siendo además la segunda cantante canadiense con más disco vendidos, sólo por detrás de Céline Dion.