DOLORES O’RIORDAN NACIO UN 6 DE SEPTIEMBRE

           Un 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, Irlanda, nació Dolores Mary Eileen O’Riordan, conocida artísticamente sólo como Dolores O’Riordan, quien fue una músico, cantante y compositora, mundialmente conocida por ser la vocalista de la banda de rock The Cranberries.

El primer gran éxito de la banda fue “Zombie”, lanzado en 1994, con el cual saltaron ala fama. Y posteriormente conseguirían otros grandes éxitos como “Ode to my Family”, “When you’are gone”, “Promises”, entre otros.

Sus canciones son muy autobiográficas, y uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el “Ave María”, junto a Luciano Pavarotti, en el concierto “Pavarotti & Friends: Together for the children of Bosnia” en 1995, canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película “La pasión de Cristo”

Su primer disco en solitario salió a la venta en mayo de 2007 y se llamó “Are You Listening?”. Al cual le siguió un segundo disco en 2009. Este año, y luego de siete años de inactividad, The Cranberries se reunió para hacer una gira mundial que comenzó en diciembre de 2009 y finalizó casi un años después, en noviembre de 2010, y donde recorrieron varios países en el mundo.

Inesperadamente el 15 de enero de 2018, a los 46 años de edad, la cantante, mientras se encontraba en Londres, para realizar una sesión de grabación, fue encontrada muerte en la habitación del hotel donde se hospedada. Y las causas de su muerte se mantuvieron en total hermetismo, hasta el 6 de septiembre de 2018, día de su cumpleaños, donde la policía de Londres reveló que la cantante había fallecido producto de un accidente, al ser encontrada sin vida, sumergida en la bañera del hotel, esto tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol. La forense que estuvo a cargo del caso especificó que no había indicios de violencia y tampoco ninguna nota.