PINK FLOYD LANZA SU DISCO “WISH YOU WERE HERE”

           Un 12 de septiembre de 1975, la banda británica Pink Floyd lanzaba al mercado su noveno álbum de estudio, “Wish You Were Here”. El material del disco que compusieron se produjo mientras realizaban una gira europea el año anterior, y su temática exploraba la ausencia, la industria musical y los problemas mentales de su anterior miembro Syd Barrett.

Las sesiones de grabación fueron largas y complicadas, esto en parte por la idea de que Waters quería dividir la canción “Shine On You Crazy Diamond” en dos, para después unir cada mitad en tres composiciones.

Este álbum de la banda es el segundo que se utiliza la temática conceptual y que está íntegramente escrita por Roger Waters. El álbum comienza con una introducción de ocho minutos y medio, antes de empezar con “Shine On You Crazy Diamond”. En tanto “Shine On” es un tributo al Syd Barret, un ex miembro del grupo que fue obligado a abandonar la banda por una crisis nerviosa debido al consumo de drogas, que le acarreó problemas mentales unos años antes. En tanto la canción “Wish You Were Here” contiene letras relacionadas no sólo con la condición de Barret, si no que también con la dicotomía del carácter de Waters, como idealista, así como su personalidad dominante.

Para este disco y al igual que su anterior trabajo, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. El disco fue un éxito inmediato de hecho, la compañía EMI no pudo editar las suficientes copias para satisfacer toda la demanda que se estaba requiriendo. Y al comienzo recibió tanto críticas positivas como negativas, pero esta posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+