OLIVIA NEWTON-JOHN NACE UN 26 DE SEPTIEMBRE

            Un 26 de septiembre de 1948 nació en Cambridge en el Reino Unido, la cantante de música pop, Olivia Newton-John. Cuando tenía 5 años se trasladó a vivir a Australia, debido a que a su padre le ofrecieron trabajo en dicho país.

Sus inicios en la música se remontar a la secundaria, y para 1971 lanzó su primer disco, que alcanzó a llegar a Estados Unidos donde tuvo un éxito mediano. Para 1974 se presentó en el Reino Unido en el Festival de Eurovisión, donde interpretó el tema “Long Live Love”, y se quedó con la cuarta posición, quedándose con el primer lugar los suecos ABBA. Ese año su tercer disco llegó a la primera posición en las listas en Estados Unidos.

Luego de este éxito, se encerro de inmediato en los estudios para grabar su siguiente LP, “Have You Never Been Mellow”, el cual escaló de manera inmediata en las listas llegando a la primera posición. Y para 1975 decide mudar se Estados Unidos, donde alcanzó fama como cantante de música pop y country.

A lo largo de su carrera fueron varios los temas que llegaron a lo más lato de las listas, uno de esos temas fue “Physical”, el cual estuvo 10 semanas en dicho lugar.

Además de su carrera como cantante, inició una carrera como actriz, participando mayoritariamente en películas de carácter musical, y su mayor éxito fue con Grease, junto a John Travolta, en 1978.

Olivia Newton-John ha logrado cuatro premios Grammy, y tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria. Y además es una portavoz y a ha luchado, luego de haber sido diagnosticada de cáncer de mamas, contra esta enfermedad y ha promovido las investigaciones sobre el tema, y los diferentes problemas de salud.