DELIRIUM – ELLIE GOULDING

            El 6 de noviembre de 2015 la cantante inglesa Ellie Goulding lanzaba su tercer álbum de estudio “Delirium”, el cual debutó en la tercera posición en los UK Albums Chart y en los Billboard 200, siendo la posición del álbum más alta que la cantante a logrado.

Previo al lanzamiento de este disco, Goulding dijo en varias entrevistas, que para este álbum se quería inspirar en la naturaleza, y que además se estaba inspirando en al cantante británica Kate Bush. En otra entrevista dejó entrever que sus canciones tenían muchos elementos sobre rupturas y relaciones.

El disco recibió críticas generalmente positivas por partes de los críticos especializados de la música, uno de ellos manifestó que la cantante pareciera romper con los límites de pop, y que este pareciera ser el verdadero momento de estrella de la cantante luego de seis años de carrera.

Del disco se extrajeron cuatro sencillos, el primero fue lanzado el 17 de septiembre de 2015, “On My Mind”, y que recibió muchas críticas positivas, llegando al top 10 en varios países, y alcanzó la posición n°13 en los Billboard Hot 100 en Estados Unidos. El segundo sencillo lanzado fue “Army”, que se estrenó el 6 de enero de 2016, y en primera instancia fue lanzado como audio, a través de la plataforma youtube, y el video finalmente apareció 8 días después.

El tercer sencillo del disco, “Something in the Way You Move” causó gran impacto como hit en Estados Unidos, y fue lanzado el 19 de enero de 2016, y se ocupó la misma técnica que con su segundo sencillo, primero se lanzó solo en el audio, para posteriormente dar a conocer el video. Y el cuarto sencillo que tuvo retrasos en su lanzamiento no tuvo el mismo impacto que los tres primeros, debido a esta misma razón, por ende “Keep On Dancing” no fue tan conocido.