AUDIOSLAVE LANZA SU PRIMER ÁLBUM «AUDIOSLAVE»

           El 19 de noviembre de 2002, el recién creado supergrupo Audioslave, y luego de un año de trabajo, lanzaron su álbum debut homónimo “Audioslave”. El grupo se forma, luego que el vocalista del grupo Rage Against the Machine deja la formación, y estos en busca de un nuevo vocalista llegan al exvocalista del grupo Soundgarden, Chris Cornell, quien se integra a la formación, pero bajo otro nombre, así surge Audioslave.

El resultado de este primer trabajo genera un gran parecido y tiene muchas características con la música de Rage Againsr The Machine, mezclado con la particular voz de Chris Cornel.

El disco fue muy criticado por varios expertos de la música, al ser nombrado un álbum que se separa de sus raíces y no ser una buena combinación de las dos bandas de donde viene sus integrantes. Por lo demás, fue acusado de soso, monótono y poder igualarse a cualquiera de los discos de las anteriores bandas. Pero, por otro lado, un grupo importante de la crítica catalogó el disco como un producto de una mezcla muy peculiar en el mundo de la música, llegando a ser muy enérgico y atractivo para los oyentes.

De este disco se extrajeron los sencillos “Cochise”, “Like a Stone”, “Show Me How to Live”, “I Am The Highway” y “What You Are”, y vendió más de tres millones de copias en Estados Unidos, lo que le valió la certificación de triple disco de platino. Y el secillo “Like a Stone” fue nominado a los premios Grammy 2004 en la categoría “Mejor Interpretación de Hard Rock”.