GIRLS ON FIRE – ALICIA KEYS

         El 22 de noviembre de 2012 la cantante estadounidense Alicia Keys, lanzaba al mercado su quinto disco de estudio titulado “Girls on Fire”, siendo este el primer lanzamiento de la artista con la compañía RCA Records luego de la decisión de Sony Music Entertainment de cerrar J Recods durante una reorganización de la compañía.

Este disco es principalmente R&B, pero cuenta con diferentes estilos, como rock, electro, reggae y Hip Hop, e incluye canciones impulsada por el piano, gran elemento utilizado por Keys.

Tras su lanzamiento el disco recibió críticas principalmente positivas, por parte de los críticos de la música. Además, debutó en el número 1 de las listas del Billboard 200, vendiendo 159 mil copias en su primera semana, sólo en Estados Unidos.

Su primer sencillo titulado igual que el disco “Girls on Fire” se ubicó en la segunda posición de la lista Hot R&B/Hip hip songs, y en el puesto n°11 en los Billboard Hot 100, además de haber llegado a estar entre los top 10 de las listas de varios países del mundo. Y en la 56 edición de los Premios Grammy, el disco ganó el premio a Mejor Álbum de R&B, haiendo a Keys el artista más premiad en esta categoría con tres victorias.