WITH THE BEATLES

WITH THE BEATLES

22 noviembre, 2018 Desactivado Por Radio Sinergia

        El 22 de noviembre de 1963, la banda británica The Beatles publicaba su segundo álbum de estudio “With the Beatles” disco que fue grabado sólo cuatro meses después del lanzamiento del primer disco del grupo “Please Please Me”. Presentaba ocho composiciones originales, la cual incluía por primera vez una canción compuesta por George Harrison. El LP tuvo un prepedido de medio millón de copias, y se convirtió en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido.

El disco se mantuvo 21 semanas consecutivas en el primer puesto de las listas y desplazó a su antecesor “Please Please Me”, de tal manera que el grupo se mantuvo durante cincuenta y un semanas consecutivas en lo más alto de las listas con sus dos discos.

El álbum se convirtió en el primer disco de los Beatles en ser lanzado en América del Norte, cuando se lanzó el 25 de noviembre en Canadá bajo el título de “Beatlemania con los Beatles”, lanzado sólo en mono en ese momento.

Y en el año 2012 la revista Rolling Stone clasíficó este álbum en el puesto 419 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.